HISTORIA - Escuela Jean Piaget

Vaya al Contenido
Nuestra historia
Historia

La escuela Particular Jean Piaget, institución educativa de Enseñanza Básica, ubicada en ruta V 85 km 17, sector la Campana, comuna de Calbuco, Provincia de Llanquihue, Décima Región de Los Lagos, obtiene su reconocimiento oficial el 10 de enero del 2003, por resolución exenta N° 077.  Inició sus clases en marzo del 2003 con una matrícula de 87 estudiantes. El 13 de marzo de 2011 se modifica el reconocimiento oficial, bajo la exenta   N° 1864.
La escuela Particular Jean Piaget actualmente cuenta con una infraestructura para una capacidad máxima entre Educación Parvularia y Educación Básica de 165 estudiantes.

Destacando dentro de sus instalaciones, implementación deportiva, tecnológica en aula con BigTablet y pizarra interactivas, laboratorio tecnológico móvil, sala de recursos, de computación, biblioteca CRA, espacio multisensorial,  enfermería,  entre otros espacios educativos.
La escuela posee una planta directiva, docente y asistente de la educación comprometida con la educación integral e inclusiva y de calidad, sustentada en el uso de las tecnologías en ambiente donde prima la sana convivencia escolar.

Desde sus inicios ha brindado una educación gratuita y de calidad. El transporte de acercamiento originó un aumento significativo en la matrícula, reestructurando gradualmente la distribución de los cursos, la creación de nuevos niveles y la instauración de un Proyecto de Integración Escolar, provocando de esta manera la necesidad de reestructurar las dependencias existentes y así poder satisfacer las necesidades educativas de la comunidad.

De acuerdo con los nuevos requerimientos del sistema de admisión escolar y las demandas educativas de la comunidad. La Escuela Particular Jean Piaget se fusionó con la Escuela de Párvulos bajo la resolución exenta N° 456/16/03/2018 para asegurar la continuidad de sus estudiantes en la institución educativa.

Este anexo se encuentra ubicado en la ciudad de Calbuco en Almirante Latorre #310, atendiendo a la población escolar de Educación Parvularia en los cursos pre- kínder y kínder.
ANTECEDENTES GENERALES
Yocelyn Pacheco
Dirección del Establecimiento
Educación Parvularia: Almirante Latorre
#310.

Educación Básica: Ruta V 85, km 17, sector
la Campana.
R.B.D.
22.408-1
Comuna
Fono
Matrícula Total 2024
155 Estudiantes
escuelajeanpiagetcalbuco@gmail.com
ESCUELA PARTICULAR JEAN PIAGET
CALBUCO

Educación Parvularia
Almirante Latorre #310
Created with Astcomputacion
Educación Básica
Ruta V 85, km 17, sector la Campana.
Escuela Jean Piaget
Escuela Jean Piaget